jueves, 15 de noviembre de 2012

OPINIÓN SOBRE EL TEMA


Estamos en una sociedad materialista, consumista y discriminadora en la que una persona vale por su apariencia y por lo que posea y no por su educación, personalidad o  grado de inteligencia, en la que la discriminación social es cada vez un problema más grave, en la que el ser humano está pasando a un segundo plano para darle privilegio al mercado y esto es exactamente lo que la eugenesia está fomentando.
Personalmente el  problema anterior de eugenesia correctiva no me representaría ningún dilema. Yo, como creyente,  parto de la base de que Dios es omnipotente y omnisapiente, que cada uno de sus movimientos son prefectos y que nunca nos pondrá una carga mayor a la que podemos soportar. Así, repito que nunca optaría por la opción de la eugenesia ni estoy de acuerdo con que la gente que la practica.
Considero importante para dejar mi punto de vista claro, hablar sobre los 2 tipos de eugenesia: la correctiva y la perfeccionadora. Con relación a la correctiva como dije anteriormente Dios nos tiene en cuenta desde incluso antes de nacer y no obstante entiendo que es duro afrontar una enfermedad o deformidad pienso que todo es una enseñanza de vida y que de una forma u otra esa enfermedad puede ayudar a crecer a esa persona o a la gente que la rodea. Con respecto a la eugenesia perfeccionadora, el solo hecho que exista me parece algo aterrador e inmoral. El ser humano es un fin y no un medio para complacer a otros ya que el mismo de cualquier forma vale. Al eliminar a las personas con defectos perderíamos algo de sensibilidad y sentido de la realidad y de lo valiosa que es la vida. No valoraríamos las cosas que tenemos ya que todos tendríamos cosas semejantes. Todo perdería un poco el sentido. La felicidad sería un estado continuo por lo tanto no nos daríamos cuenta de que estamos así y no la sentiríamos como felicidad, sino como un estado natural, común y corriente.
Mientras me documentaba para realizar este trabajo leí que uno de los argumentos para aprobar la eugenesia negativa consistía en mejorar la calidad de vida de ciertas personas que se ha determinado que vienen con alguna enfermedad por la cual podrán ser marginados y discriminados una vez nazcan. Pero si esta hipótesis se lleva al caso de la eugenesia positiva, estos, los seres humanos que han sido previamente perfeccionados se consideraran de raza superior, por lo tanto quien no sea genéticamente manipulado será la ‘’raza inferior’’ la cual por obvias razones será discriminada por la superior.
En pocas palabras, en mi opinión, la eugenesia es un atropello contra la dignidad de la persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario